Bizcocho de Manzana Vegano y queso Vegano

Ingredientes:

200 g bebida de soja bio
5 g vinagre de manzana o de vino
260 g de harina de espelta
5 g impulsor (royal)
5 g bicarbonato de sodio:
C/n canela en polvo
c/n nuez moscada
ralladura de ½ limón
1 pizca de sal
c/n vainilla
120 g de aceite de oliva suave
170 g de azúcar de coco
1 manzana rallada gruesa (200g)

Procedimiento:

Precalentar el horno a 175º C. Preparar el molde: pincelar con aceite el molde del bizcocho y colocar un trozo de papel vegetal en el fondo. Molde de 18 de diámetro (más bajo), 15 cm de diámetro (más alto).
Mezclar la bebida de soja con el vinagre y lo dejamos reposar durante 10 minutos mientras preparamos el resto de los ingredientes.
Tamizar la harina para que no queden grumos en la masa final.
En un bol disponemos los ingredientes secos, la harina, el azúcar de coco, el bicarbonato de sodio, el impulsor, la canela en polvo, la nuez moscada, la sal. Una vez que están todos los ingredientes secos en el bol los mezclamos bien con una cuchara.
En el bol donde tenemos la leche con el vinagre añadimos el aceite de oliva suave. Mezclamos bien hasta que el líquido se mezcle homogéneamente. Agregamos la pasta de vainilla y la ralladura de limón.
Mezclar las dos partes: verter la mezcla de líquidos en el bol donde tenemos los sólidos mezclados y mover bien con la ayuda de una varilla. Añadir la manzana rallada. Dejamos reposar 5 minutos para que se disuelva el azúcar y se hidrata la harina.
Disponer la mezcla extendiendo bien con la ayuda de una espátula.
Hornear en el horno precalentado a 175º C durante 40 a 50 minutos aproximadamente, el tiempo va a depender si el molde es de 15 o de 18 de diámetro.
Para saber si el bizcocho está hecho introducir un palillo. Si sale completamente limpio entonces estará listo.