Crema de Avena de pastel de zanahoria 

La avena es un cereal que restaura el sistema nervioso y reproductor, proporciona fuerza y vitalidad por eso es el cereal ideal para deportistas. Calma, relaja a personas nerviosas, y ayuda a personas de constitución delgada a ganar peso. Evitar en estados de resfriados y mucosidades. Se recomienda utilizar el grano entero bien cocinado. 
Todos los sabores de la tarta de zanahoria, la canela, melaza de dátiles, nueces junto con la ralladura de naranja, las vitaminas de las zanahorias, hacen de éste porridge una forma completamente nueva de tomar el desayuno. Es la forma más sabrosa y dulce de obtener una porción completa de vegetales al comienzo del día. Y si bien puede sonar un poco raro, en realidad se trata de una ligera deconstrucción de los sabores tradicionales de la tarta de zanahoria para un desayuno. Rallar la zanahoria y cocinarla hasta que la suavidad de su sabor hace resaltar su dulzura, convirtiéndola en una adición muy acertada a la avena, al menos para los que amamos el pastel de zanahoria. 
Ingredientes:
1 zanahoria
1 pizca de sal
1/2 taza de avena
1 taza de agua
c/n de bebida vegetal
1/8 de vainilla
c/n cucharadita de canela
c/n de nuez moscada
ralladura de naranja
35g de pasas
2 cucharada de melaza de dátiles
2 cucharadas de nueces picadas
En una olla pequeña colocar la avena y el agua con la pizca de sal, la vainilla, agregar la zanahoria rallada, llevar a ebullición a fuego alto. Agregar las pasas. Bajar el fuego para mantener una cocción a fuego lento y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que la avena y la zanahoria estén tiernas.
Retirar del fuego y agregar la melaza, canela y la bebida vegetal a gusto. 
Servir en un bols y adornar con las nueces picadas. Servir tibia. 
Variaciones
• Un toque especial: agrega una cucharada de mantequilla de almendra 
• Cambie las nueces: pruebe las almendras picadas tostadas o avellanas. 
• Se puede endulzar con amasake
• Puedes agregar una cucharada de algarroba