Tarta de Manzanas con base crocante

 
Ingredientes:
 
150 g de avellanas tostadas
15 dátiles
15 g de manteca de coco (opcional)
 
Relleno:
 
6 manzanas
2 plátano maduro
4 peras 
c /n de agua
2 cucharadas de melaza de arroz
1 pizca de sal
¼ ralladrua de naranja
3 g de agar- agar
½ rama de canela
 
Elaboración:
 
Colocar los dátiles en remojo en agua por 1 hora. Escurrir el agua y reservar. Introducir en el vaso de la batidora los dátiles las avellanas y la manteca de coco derretida. Batir todo y si fuese necesario agregar un poco del agua de los dátiles.
Formar una pasta pero no batir del todo para que queden trocitos de avellanas, de ésta forma obtendremos una textura más crujiente. Retirar del vaso y extender en la base de un molde de tarta de 24cm de diámetro. Reservar.
 
Para el relleno, colocar en un cazo las manzanas peladas y cortadas en cuartos, las peras en cuartos también y el plátano en trozos pequeños, agregar media taza aproximadamente de agua, la pizca de sal y llevar al fuego. Agregar el agar- agar disuelto en un poco de agua fría la rama de canela y la ralladura de naranja. Llevar a hervor unos 10 minutos aproximadamente. Lo ideal es que los plátanos y las peras estén bien maduros para que en la cocción se deshaga completamente. Lo que necesitamos es que sólo nos aporte dulzor!
Es muy importante hervir como mínimo unos 8 minutos para que el agar- agar gelifique después de la cocción. Por otro lado no queremos que la manzanas de deshagan de demasiado sino quedaría como una comporta. Pincharlas y que queden tiernas. Al final de la cocción agregaremos las cucharadas de melaza, hervimos un minuto más y retiramos del fuego. Volcamos sobre la base, acomodamos las manzanas y llevamos a la nevera. 
Una vez fría ya la podemos desmoldar y decorar con avellanas tostadas y picadas.
 
Mi Consejo!
Los postres debemos comerlos una hora después de las comidas! De ésta forma no interfieren en nuestra digestión. O si ya nos acostumbramos a no comer postres después de las comidas la dejaremos preparada para la merienda.